SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista televisiva anoche y defendió la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Allí remarcó: «A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, está pagado por los sectores que en mejor situación están”. También destacó la unidad del peronismo y señaló: “no vamos a equivocarnos dos veces”.
«Éste no está pagado por los que menos tienen»
El primer mandatario habló en la señal noticias TN y se refirió a la tendenciosa comparación de la Ley de Emergencia con un «ajuste». «Habría que preguntarse a qué está asociado el concepto de ajuste en la Argentina. Tiene que ver con un ordenamiento de cuentas generalmente ordenado a partir de actuar sobre los sectores más débiles. Y nosotros no estamos haciendo eso. Estamos haciendo otra cosa. Una ley que tiende a ser solidarios con los que menos tienen y volver a poner en marcha el aparato productivo”, explicó.
Luego, continúo exponiendo: “Si el concepto de ajuste quiere decir poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste. Pero a diferencia de otros ajustes, éste no está pagado por los que menos tienen, está pagado por los sectores que en mejor situación están. ¿Quiénes son? Los que exportan, los que producen petróleo, metales, la minería, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales y eso es en favor de los que peor están”.
“Hay que pagar un plan para terminar con el hambre»
En este sentido, Fernández indicó que “hay que pagar en la Argentina un plan para terminar con el hambre que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos y entonces, muchos de esos recursos que estamos recaudando están destinados a esos finales». “Otra cosa que hay que aclarar es la situación de los jubilados. Todos recibieron un aumento cercano al 9% en diciembre y en marzo van a tener otro aumento todos, relató».
«La diferencia es que los cobran menos van a tener el bono de diciembre y de enero y amén de los aumentos que corresponden podrían tener un nuevo bono también en marzo. La idea es tratar de sacar del pozo a los que peor están”, indicó el Jefe de Estado. En tanto, analizó y reflexionó sobre el rechazo de la clase media por las medidas económicas que lleva adelante.
«Este es un problema que no iniciamos nosotros»
“La clase media se va a ver beneficiada con esto porque cuando nosotros llevamos 100 mil millones de pesos para que los pobres compren alimentos, el que venda alimentos en un supermercadito va a recibir recursos que antes no tenía. Entonces, el ajuste está, si se quiere, sobre los que gastan dólares para viajar pero la verdad, es que este es un problema que no iniciamos nosotros”, remarcó durante la entrevista.
Sobre otro tema sensible para el Gobierno, Fernández se refirió a la moneda estadounidense. Allí remarcó: “El problema del ahorro en dólares no se resuelve con una declaración mía, necesita años de cultura y de estabilidad que es lo que intentamos construir. Lo que buscamos es que se entienda por qué cuidamos los dólares: porque no hay más, se fueron todos y es parte de la deuda que estamos pagando. Los que quedan en el Central sirven para poder comprar para producir”.
«Muchísima gente quiere que me pelee con Cristina»
Por último, el líder del Frente de Todos reveló: “Hay muchísima gente que quiere que me pelee con Cristina: los que no quieren que volvamos a ganar, los que quieren complicar la gestión del Gobierno pero esto no es muy grave, solamente hay que saberlo». «Representamos ciertos intereses y para otros, lo primero que necesitan es dividirnos. El peronismo unido nunca perdió. La unidad es central. Eso lo aprendimos, no vamos a equivocarnos dos veces”, concluyó.