ARGENTINA

El intendente de Mar del Plata tomó una decisión ejemplar sobre su sueldo

El intendente bonaerense Guillermo Montenegro anunció que a partir de enero reducirá su sueldo en un 20 por ciento

SALTA (Redacción) – El intendente del partido de General PuyerredónGuillermo Montenegro, informó su decisión de reducir su sueldo en un 20% “para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna”. Además, resolvió una medida similar para toda su planta política la cual recibirá un 15% menos. “Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es necesario que nosotros hagamos un aporte”, consideró.

Varios jefes comunales ya resignaron sueldos

Cabe recordar que en los últimos días, luego de que los proyectos del gobierno nacional y el bonaerense impulsaran una mayor carga impositiva hacia una parte de la sociedad, varios jefes comunales de Buenos Aires decidieron incluirse en ese ajuste. Como bien informó Salta4400, alguno se congeló su sueldo y otro decidió declinar por completo de sus honorarios. Por su parte, el mandatario de Mar del Plata contrajo sus percepciones.

El intendente de Juntos por el Cambio, quien accedió al poder ejecutivo municipal tras imponerse en las elecciones de octubre, comunicó ayer que se bajará remuneración en un 20%. Mientras, la disposición también alcanzó en un 15% a quienes ocupen los cargos de secretarios, subsecretarios y delegados. “Es una manera de entender la realidad que se está viviendo”, argumentó Montenegro.

«Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales»

“Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, haga su aporte para que las cosas salgan mejor”, agregó el dirigente durante una conferencia de prensa. Además, comentó que instruyó al encargado de las finanzas del distrito, Germán Blanco, para que la resolución empiece a regir a partir de enero de 2020.

“Es una donación al Municipio para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna. Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón”, concluyó el jefe comunal.

Salir de la versión móvil