SALTA (Redacción) – Ayer a las 18 horas, Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan, junto con Mario Poli, de Buenos Aires, brindaron una misa en Catedral Metropolitana de Buenos Aires por los 15 años de la Tragedia de Cromañón. Allí, del oficio religioso participaron los familiares de las víctimas y en su discurso, Lozano afirmó: “Nos une la indolencia de la corrupción”.
«Los une una experiencia desgarradora de dolor»
Precisamente, durante su homilía, el Monseñor Lozano, arzobispo de San Juan, afirmó: “[A todos los presentes] los une una experiencia desgarradora de dolor, la noche del 30 de diciembre”. “Los une los ninguneos, y también los compromisos de personas desconocidas que se acercaron a dar una mano”, continuó y señaló: “Hubo gente que se puso la tragedia al hombro y otros que se conformaron con verlo por las noticias”, señaló el prelado.
“Aquí estamos, rezando y dando testimonio del amor que no deja en el olvido a los que han muerto y a los que han sobrevivido”, aseveró el arzobispo sanjuanino. “El amor nos hace decir presente delante de la sociedad y delante de Dios en esta catedral”, continuó. “Miramos para atrás, no para quedarnos atornillados a la muerte, sino para unirnos en el amor”, remarcó Lozano en su intervención.
“Venimos para buscar el consuelo de de Dios”
Luego, el Monseñor Lozano sostuvo: “Se cumplen 15 años después de la peor noche”. “Venimos para buscar el consuelo de de Dios”, afirmó el arzobispo de San Juan y aseguró: “Nos une la confianza en Dios. Nos une la experiencia del horror”. “Nos une la indolencia de la corrupción”, lamentó el sacerdote y concluyó: “Nos une la esperanza que brota de la fe y se apoya en el amor de Dios”.
Por último, cabe recordar como bien informó Salta4400 que cerca de las 22:50 se realizó la última actividad conmemorativa al 15° aniversario de la Tragedia de Cromañón. A metros del recinto bailable, se encendieron 194 velas, por cada uno de los jóvenes fallecidos y luego habrá una suelta de 48 globos azules por los padres que murieron en estos 15 años. Finalmente, soltaron 17 globos verdes por los jóvenes que se suicidaron tras vivir el horror.