SALTA (Redacción) – El excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió este fin de semana con varios dirigentes de su espacio político para realizar un análisis de la “situación nacional” a casi un mes de la asunción del Presidente, Alberto Fernández. El economista reflejó el encuentro que tuvo lugar en la Costa Atlántica, mediante sus redes sociales.
«Constructivo diálogo»
De esta manera, el exministro de Economía sigue firme en su postura de no aceptar cargos en la gestión actual y continúa igualmente en constante actividad política a través de sus legisladores. En este caso, en su estadía en la Costa Atlántica, coincidió en la jornada del sábado con referentes de Consenso Federal. Allí, lideró una reunión que se dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, del «encuentro y constructivo diálogo” participaron el exgobernador socialista de la Provincia de Santa Fe y actual diputado provincial, Miguel Lifschitz; la diputada nacional, Graciela Camaño; el legislador Alejandro “Topo” Rodríguez y el dirigente marplatense, Jorge Ariel Illa. En la publicación, además agregó una postal donde se ve a los dirigentes vestidos para el verano.
Una perspectiva desde Consenso Federal
Cabe señalar que el exfuncionario del presidente Néstor Kirchner, apuntó que durante la charla: “Evaluamos la situación nacional desde la perspectiva de Consenso Federal”. Así, Lavagna remarca la independencia del frente y también retornó a sus redes sociales. El anterior mensaje en esa cuenta de Twitter, con fecha 24 de diciembre, señalaba sus buenos deseos “para todos los argentinos” en vísperas de la Navidad.
Por último, hay que mencionar que en jornadas previas, también había analizado algunas de las medidas económicas que impulsa la nueva gestión nacional y había disparado contra la oposición por las críticas a un encuentro con Fernández. En esa ocasión, Lavagna sentenció: “Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que no involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de Consenso Federal sólo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos”.