ARGENTINA

El expresidente Macri dejó deudas millonarias con las Naciones Unidas

La Cancillería Argentina reveló que el Gobierno de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria con varios organismos internacionales como la ONU y OMS

SALTA (Redacción) – La Cancillería Argentina, que se encuentra encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, aseguró que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri dejó importantes deudas con organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas. El pasivo de la diplomacia argentina ascendería hasta los 150 millones de dólares.

Peligra el derecho a voto en la Asamblea de la ONU

Según un informe oficial, se dejaron impagas las cuotas por membresías en la ONU, en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras organizaciones.

El pago de estas cuotas para las organizaciones internacionales, como la ONU, por ejemplo, sirve para el funcionamiento de la misma. Cabe mencionar que si un Estado deja de abonar ésta “se pueden llegar a perder la representatividad en la ONU, por ejemplo, y el derecho a voz y voto”. Precisamente, a este organismo el Gobierno Nacional «le debía 106 millones de dólares”, detallaron desde el canal C5N.

«Una verguenza absoluta»

En tanto, en una entrevista con la señal de noticias, el Embajador ante la UNESCO, Fernando ‘Pino’ Solanas, describió que esta situación es “una vergüenza absoluta”. “La verdad es que es una estafa más a la credibilidad del gobierno de Cambiemos”, aseguró el exlegislador del Frente de Todos. “Hemos entrado al mundo endeudados”, ironizó el flamante representante argentino.

Por último, sobre la política internacional, Solanas expresó que “el alineamiento que [Mauricio] Macri tuvo con Estados Unidos fue casi total”. “Así estamos ya que el único que podía ayudarlo fue Donald Trump, presidente de EE.UU.”, afirmó Solanas y concluyó: “Éste necesitó que nuestro país fuera uno de los baluartes contra el ataque a Venezuela”.

Salir de la versión móvil