ARGENTINA

«No puede el campo salir con un tractorazo, hay un error de sensibilidad social”,

Así lo señaló el presidente de la Federación Agraria de Pergamino, Sebastián Campos, sobre la protesta contra la ley de Kicillof

SALTA (Redacción) – El presidente de la Federación Agraria de PergaminoSebastián Campos, brindó detalles del ‘tractorazo’ que se llevará a cabo en reclamo por la nueva Ley Impositiva que impulsa el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof. De igual manera señaló que la filial que lidera no participará de la protesta: «Hay un error de sensibilidad social”.

«Hay un error de sensibilidad social que no comparto y me duele»

El titular de los productores agrarios describió: “En Pergamino se vienen realizando asambleas desde antes de las elecciones. Modificar el sistema de retenciones y la gobernación con el tema de lo inmobiliario, Pergamino ha tomado una postura más hostil y con intencionalidad de manifestarse”. En este sentido, en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, explicó por qué no participará de la marcha.

Campos argumentó: “En el contexto económico y social que atraviesa el país, entendiendo que hay gente que se le complica pagar la factura de luz, de gas, que tuvo que elegir otra marca de leche, que dejó de comer carne, que tuvo que suspender sus vacaciones, en este contexto, no puede el campo salir hoy con un tractorazo, hay un error de sensibilidad social que no comparto y me duele. Acá no hay formación gremial”.

Medidas de fuerza por «el odio y la manipulación»

Luego, fue consultado por los rumores que indican que las protestas son convocadas por Elisa Carrió y por Etchevehere, exministro del macrismo. Sin embargo, Campos aseguró que “a simple vista” parece que fueron autoconvocados. Desde su postura, señaló que le hubiese «encantado» hacer un «tractorazo» cuando degradaron de ministerio a secretaría Agroindustria, “o cuando cerraron 600 tambos en 2018?, añadió.

El dirigente agropecuario aseguró que el móvil de estas marchas es el “odio, la manipulación de la población, que funciona muy bien”. En tanto, señaló que «no es fácil» para él estar en eta situación. “Hago mi análisis y tengo mi grupo en la filial con los cuales debatimos en profundidad las decisiones que tomamos. No encontramos un argumento válido para realizar un tractorazo”, concluyó.

Salir de la versión móvil