SALTA (Redacción) – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dio detalles del Plan Argentina Hace y calculó que van a generar «20 mil puestos de trabajo». También denunció el estado en que la gestión de Mauricio Macri dejó la cartera y remarcó los próximos desafíos que le esperan al Ministerio que conduce y al Gobierno Nacional.
«Combinar infraestructura social pública con mano de obra intensiva»
Sobre el plan mencionado, el ministro aseguró: “Este programa tiene que ver con la decisión del Alberto Fernández de impulsar una serie de medidas que permitan apalear esta crisis que vive el país, esta situación social tan grave que estamos sufriendo y, en este caso, combinar infraestructura social pública con mano de obra intensiva, puestos de trabajo directo para la gente de menor recursos”.
Luego, el funcionario señaló el promedio de puestos laborales que se estiman brindar a partir del lanzamiento de Argentina Hace. “Estamos haciendo distintas estimaciones, siempre dependiendo si la hace una pequeña y mediana empresa o una cooperativa, pero calculamos que se generará unos 20 mil puestos de trabajo aproximadamente”, remarcó Katapodis.
Medidas que «frenen la tremenda crisis» que dejó el macrismo
“Esto es sin perjuicio de una política de planificación y desarrollo de obra pública que vamos a desarrollar a nivel nacional, las que seguramente anunciaremos las próximas semanas. Hoy estamos ocupándonos de la emergencia, tomando medidas que frenen esta tremenda crisis que vivimos producto de la mala gestión anterior”, reclamó el titular de Obras Públicas en diálogo con Radio Del Plata.
Por último, Katopodis cuestionó al Gobierno de Cambiemos por la cantidad de proyectos sin terminar y aseveró que la intención es poder desarrollarlos y concluirlos. “El objetivo es reactivar todas las obras públicas que dejaron inconclusas en el Gobierno anterior, poner en marcha cada uno de esos proyectos que estén bien planteados y que respondan a la necesidad de cada gobernador e intendente”, concluyó.