Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

El asilo a Evo Morales desató otra interna en la UCR

La Unión Cívica Radical difundió un comunicado en contra del asilo a Evo Morales y desató la interna entre dirigentes

Alberto Fernández y Evo Morales
Alberto Fernández y Evo Morales

SALTA (Redacción) – El vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, se expresó en contra del comunicado que compartió la fuerza política que integra sobre la estadía del expresidente boliviano Evo Morales en Argentina. En este sentido, afirmó que “no hubo una reunión formal para tomar” esa “posición”. “Eso vulnera las tradiciones del radicalismo”, criticó.

Como bien informó El Intransigente ayer, desde la cuenta oficial de Twitter de la UCR cuestionaron si “podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales”. Mediante el comunicado indicaron que no cumple: “Con la condición de no hacer declaraciones política”. Sin embargo, Storani reveló: “No hubo una reunión formal del radicalismo para tomar la posición que Alfredo Cornejo sustenta con respecto a Evo Morales”.

El diputado nacional en tres oportunidades y exministro durante el Gobierno de De la Rúa comentó sobre Morales: “De ninguna manera que tiene que dar la posibilidad de la expulsión”. “En este momento, eso vulnera las tradiciones del radicalismo que han sido amparar, darle ayuda y proyección a quienes son perseguidos políticos”, agregó el dirigente radical en diálogo con CNN Radio Argentina.

“El ultimo caso es retirarle el estatus de refugiado y devolver a Evo Morales a su país, que en este momento no es un país democrático”, explicó. En este sentido mismo sentido, Storani recordó que “cualquiera haya sido las irregularidades que Morales ha cometido, en Bolivia hubo un golpe de Estado”. De esta forma plantó su postura y la de un grupo que se identifican “como radicales auténticos”.

Además, para finalizar cabe señalar que el dirigente Ricardo Alfonsín se alineó junto a Storari y sostuvo: “Algunos de los firmantes no tienen la menor idea de lo que ocurre en Bolivia ni siquiera han leído un libro”. De esta manera, el hijo del histórico presidente volvió a situarse frente a la actual conducción y sigue la interna dentro del histórico partido político. “Son cada vez más los radicales que consideran que hay que revisar lo convenido en 2015?, advirtió.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina