SALTA (Redacción) – La titular del INADI, Victoria Donda, utilizó sus redes sociales para brindar un dato vinculado a la educación sexual integral (ESI) en relación a los casos de niños que padecieron algún tipo de abuso. La funcionaria escribió desde Twitter: “Gracias a la ESI, el 80% de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase sobre educación sexual”.
El error que motivo los reclamos
Sin embargo, la polémica se desató porque el posteo estaba mal redactado, por lo que la dirigente se dio cuenta y aclaró: “Sí, está mal redactado, pero la ESI sigue siendo importante”. Luego, volvió a compartir el dato de forma correcta: “El 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de tener una clase de ESI en la escuela”. “Esa era la redacción correcta”, remarcó.
Luego, cuando los usuarios notaron el error de redacción, no tardaron en hacérselo notar con diversos comentarios. “Eso no es mala redacción, es un error muy grande de comprensión, porque cambia absolutamente lo que querés contar”, señalaron desde una cuenta. “Consejo: invertí en un community manager. Es MUY grande la responsabilidad para escribir “mal”, criticó otro y continuó: “Sos funcionaria de un área muy sensible, ponete a la altura de las circunstancias».
El otro funcionario que se equivocó en las redes
De esta manera, la gran mayoría de las respuestas que tuvo el tuit de Donda tuvieron como eje central que integra el Gobierno Nacional. “¿Me explicás por qué te estamos pagando un sueldo?», le preguntó otra persona. Otra cuenta de Twitter disparó: “Es inadmisible que información tan seria esté “sí, mal redactado”, es usted funcionaria de alto nivel, es importante que honre el cargo”.
Cabe señalar que la titular del INADI no fue la única integrante del equipo del Presidente Alberto Fernández que fue tendencia en Twitter. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hace unos días planteó un enigma matemático y un error en la presentación del mismo, le costó miles de reacciones, burlas, quejas y respuestas de todo tipo por parte de los usuarios.