SALTA (Redacción) – En Salta ya está todo listo para que se reinserte la escuela de DT Marcela Acosta, dependiente de ATFA, Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. Según informó el dirigente, Manuel Ibarra, el curso tiene una duración de 3 años y se va a dictar en el establecimiento de la escuela Roca, ubicada en Buenos Aires 750. El mismo será dictado por docentes salteños de muy buen nivel.
Para ser evaluados, cada 6 meses van a venir evaluadores de Buenos Aires, porque viene con la licencia de la Conmebol, “así que hay un control estricto. Esperemos que todo sea bien para los estudiantes”, dijo Ibarra. El costo de la cursada se divide en una inscripción de 4 mil pesos y una cuota mensual de 2500 pesos. El desarrollo de las clases se va a realizar los días martes y jueves de 20.15 a 23.15hs y los días sábados de 9 a 12.30hs. los interesados pueden acercarse al Full Center Gym, en Av. Entre Ríos 865, donde estará una secretaria de ATFA hasta el 7 de febrero.
Además, la semana que viene, los dirigentes se reunirás con el presidente López de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para que también se sume el club como plaza del curso para DT. “Para nosotros es una alegría ir a la casa el lobo jujeño y poder dictar el curso de director ahí”, dijo. De esa manera, también se gestionarán para que Jujuy tenga su escuela de DT Marcelo Traversi en dicha localidad.
Por otro lado, Ibarra aseguró que Salta no cumple con el convenio colectivo de trabajo que está firmado hace más de 30 años para que las divisiones inferiores tengan un DT recibido. “La verdad que el año pasado tuvimos una charla con el presidente de La Liga, pero no quedamos en nada”, lamentó. Por lo que remarcó que “si esto no se da a través del diálogo, será a través de la ley”, ya que existe una ley que ampara esa decisión.
Asimismo, destacó que “lo que necesita hoy el futbol salteño es tener en cada club entrenadores capacitados y eso no vemos”. En el último campeonato de 17 equipos, había solo 5 directores técnicos recibidos y el resto no tiene el título nacional. “Entonces estamos convencidos y creemos que así debe ser, que de la escuelita de fútbol, inferiores y hasta primera tiene que tener el título”, finalizó concluyendo que es como en todos lados, se estudia y se enseña.