ARGENTINA

Alberto Fernández: “Decidimos aumentar las becas del Conicet como apuesta al futuro del país”

El presidente Alberto Fernández se expresó sobre el aumento de las becas destinadas a científicos del Conicet

SALTA (Redacción) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en la noche de este jueves 16 de enero sobre al aumento de los montos destinados a becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Desde sus redes sociales, el mandatario afirmó que la medida responde a uno de sus «compromisos de campaña”.

Becas entre 45 mil y 54 mil pesos

En horas de la tarde de este jueves se realizó el anuncio sobre la disposición oficial para el aumento de las becas del Conicet, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. De este acto, estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y los principales funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lidera Roberto Salvarezza.

En este evento, los referentes del Gobierno Nacional confirmaron que a partir del mes de junio, los becarios doctorales del Conicet percibirán un monto de 45.530 pesos. En tanto, los becarios postdoctorales recibirán un salario de 54.833 pesos. Allí, el jefe de gabinete precisó que la medida de incremento busca en principio proteger: “A nuestros científicos y científicas”.

«Una apuesta al futuro y al desarrollo del país”

En esta misma línea, se expresó el presidente Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter, donde anoche precisó: “Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña. Por eso decidimos aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país”.

Por su parte, la flamante titular del Conicet, Ana Franchi, destacó que el aumento de las becas es: “Progresivo y remarcó el incremento de los montos que van a percibir los científicos e investigadores desde mediados de año». “Esta señal, con esta situación del país es muy importante. Es un giro de 180 grados a la política científica”, describió la funcionaria.

Salir de la versión móvil