SALTA (Redacción) – El perito informático Diego Lagomarsino esta imputado como partícipe necesario en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la noche de este viernes aseguró: “No llego a entender cómo piensan que hubo un plan homicida atrás del suicidio de Nisman”. Además, volvió a reiterar su pedido para que el caso se eleve a juicio oral.
«Lo conozco a a Stiusso ahora por verlo en la serie de Netflix»
En tanto, sobre la nueva información alrededor de un espía que seguía sus pasos, Lagomarsino precisó: “Es la primera vez que a través de una antena saben que una persona está a cierta distancia de otra. Agentes de inteligencia, no conozco a nadie. Lo conozco a Stiusso ahora por verlo en la serie de Netflix. No tuve contacto con nadie de inteligencia. Creo que en cinco años me han investigado de todas las maneras que se puedan. Se metieron en mi casa dos veces”.
En el mismo sentido, sobre las supuestas revelaciones del sistema de cámaras del edificio donde residía Nisman, el técnico imputado señaló: “Si realmente entró alguien a través de ese espacio ciego, imagino que ya están procesados o citados quienes instalaron las cámaras y quienes controlan las cámaras a diario. No llego a entender cómo piensan que hubo un plan homicida atrás del suicidio de Alberto Nisman. Es inentendible. Y más inentendible es que digan que soy parte de un plan”.
«Era muy difícil decirle que no a Nisman”
Durante la entrevista en C5N, a cinco años de la muerte del fiscal, Lagomarsino describió: “Hay muchas cosas que se dijeron en esta causa que no son. Que yo soy agente de inteligencia, que fui pareja de Nisman. El problema es que mucha gente no lo conoció a Alberto Nisman. Era muy difícil decirle que no a Nisman”. Respecto al documental de Netflix, remarcó: “Faltaba cierta información sobre cómo actuaban los servicios de inteligencia sobre Nisman. Hay que verlo prestando mucha atención”.
«Está bien que la gente se exprese pero tienen que exigir a la Justicia que se haga un debate entre las partes periciales. El 30 de diciembre presentamos un escrito pidiendo que citen a declarar a todos los peritos. Y pedimos que se eleve la causa a juicio oral. Lo estoy esperando desde que fui procesado a fines de 2017 y nunca apelamos ese procesamiento”, concluyó sobre la marcha en homenaje al fiscal que se realizará este sábado.