ARGENTINA

“El único objetivo es cambiar el funcionamiento de la Justicia”, afirmó Marcela Losardo

La titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos analizó las sentencias arbitrarias y habló de «mala praxis judicial»

SALTA (Redacción) – La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, aseguró que están trabajando en una reforma que brinde “mayor transparencia y celeridad” a todo el Poder Judicial. Además, habló de un tema sensible como son las detenciones de exfuncionarios que integraron el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que hubo “sentencias arbitrarias”.

«No se habla de la mala praxis judicial”

A poco más de un mes de haber asumido a cargo de la cartera nacional, la ministra brindó detalles de las primeras medidas que buscan tomar dentro de Justicia y Derechos Humanos. En ese sentido adelantó que están trabajando en una reforma para mejorar el funcionamiento del sistema. “El único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia”, apuntó.

“Me parece que tenemos que modificar muchas cosas en el Poder Judicial y en los sistemas para que la gente tenga una satisfacción con la Justicia. La falta de celeridad, de eficacia y ciertos errores que se cometen en la Justicia. Se habla mucho de la mala praxis médica, de la mala praxis de los abogados, de los ingenieros, pero no se habla de la mala praxis judicial”, analizó la funcionario nacional en una entrevista con Página 12.

«Nos tenemos que ocupar es de que no haya sentencias arbitrarias»

Luego, Losardo cuestionó algunas detenciones que tuvieron lugar durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero al mismo tiempo remarcó que hubo “excesos” en el uso de la prisión preventiva durante la gestión de Mauricio Macri. Allí, señaló: “Es tremendo que haya sentencias arbitrarias, que es una línea que roza mucho con el preso político o no político”.

Por último, la ministra de Justicia expresó y propuso: “Me parece que de lo que nos tenemos que ocupar es de que no haya sentencias arbitrarias. Se llega a esas sentencias arbitrarias por distintos motivos. Ya sea por razones políticas, por falta de independencia judicial, por razones de mal desempeño. Entonces, nosotros tenemos que hacer que en la Argentina esto no ocurra”.  

Salir de la versión móvil