ARGENTINA

“Solo en nuestro ministerio tenemos una deuda de $35.000 millones”, lamentó Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación criticó la gestión del Gobierno de Macri y describió cómo recibió la cartera

SALTA (Redacción) – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicó que “la Ley de Presupuesto de 2020 se va a sancionar en 30 días”, y explicó: “esta nos tiene que permitir poner en marcha una obra pública que falta en la Argentina”. “La construcción es la que más rápido puede despegar, pero tenemos que ser cautos, son obras muy grandes y muy caras”, describió.

Cambiemos hizo ajuste y publicidad en obras públicas

Sobre el anterior Gobierno de Cambiemos, el funcionario criticó: “Ellos habían construido un mensaje de que, en materia de obra pública, habían sido eficientes, que habían construido una agenda con impacto con la cantidad y el impacto de las obras”. Sin embargo, señaló que existe «un contraste entre la publicidad de estos funcionarios y la realidad”. “Esta se dan cuenta en las auditorías y los funcionarios que pasan por el Ministerio”, remarcó.

En diálogo con TN, Katopodis lamentó que “la obra pública, en los cuatro años de macrismo, sufrió un importante ajuste”, y destacó que “existen muchas obras que se pararon y estamos en tren de reactivar”. Luego, expresó: “Con los gobernadores estableceremos prioridades, a partir, de conocer cuales son sus urgencias, pero, al mismo tiempo, iremos delineando un Plan Federal de Infraestructura que necesita el país”.

Deuda de 35 mil millones y reactivación

El titular de la cartera de Obras Públicas expresó que este Plan buscará cumplir “tres objetivos muy claros”. “En primer lugar, se integrará a la Argentina de manera federal, en segundo, generar trabajo, que es una urgencia para nuestro país, y, en tercer lugar, poder reparar demandas sociales gravísimas”, detalló el funcionario del Frente de Todos en declaraciones a la señal TN.

“Recibimos el país con una crisis tremenda”, aseguró Katopodis y luego reveló: “Solo en nuestro ministerio tenemos que hacernos cargo de una deuda de $35.000 millones”. “Me estoy abocando al pago de esa deuda, y además poder reactivar la obra que necesitamos, porque el 60 por ciento de la obra pública está paralizada”, aseguró. También anticipó un plan de transparencia en la obra pública.

Sobre este último punto, indicó que se puso en marcha un “programa de transparencia y calidad institucional con tres componentes muy concretos”. “Uno de ellos es el control ciudadano, para que la ciudadanía pueda realizar el seguimiento de las obras que se ejecutan en sus localidades; el segundo se trata de un observatorio federal de contrataciones de obras públicas, y, por último, un gobierno con datos abiertos”, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil