SALTA (Redacción) – El representante jurídico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que conduce Matías Kulfas, realizó una denuncia por el hallazgo de un sobre que contenía 10 mil dólares en un despacho que correspondía a un funcionario del Gobierno anterior. La oficina pertenecía a Rodrigo Sbarra, mano derecha al exsecretario de Producción de Cambiemos, Francisco Cabrera.
El despacho era «una especie de búnker»
El despacho de Sbarra, quien se desempeñaba como secretario de coordinación, “era una especie de búnker, que tenía doble puerta, y se ingresaba solamente con huella digital”, describió el periodista Gustavo Sylvestre en C5N. Según lo revelado por el periodista en su programa Minuto Uno, el sobre que se encontró ayer tenía escrito la palabra ‘noviembre‘ en el dorso.
La causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, pero de igual manera, desde la propia cartera se abrió un sumario administrativo para investigar la procedencia de los dólares. Cabe señalar que el descubrimiento se realizó en las oficinas que Rodrigo Sbarra tenía en el edificio ubicado en la calle Paseo Colón al 500, en la Ciudad de Buenos Aires. “En el sobre había anotaciones que podrían permitir conocer el origen”, aseguró Reynaldo Sietecase.
Por su parte, el supuesto dueño del sobre se expresó en las redes sociales: “Buen nivel de opereta eh”. Así lo publicó en Twitter tras conocerse la noticia. Además, en su posteo, el exsecretario de Coordinación recibió comentarios que lo apoyaban. “De terror, necesitan inventar corruptos (…)”, manifestó uno de los seguidores y otro comparó: “La opereta se cae tan rápido como Massa denunciando Aysa/Boca«.
“En el sobre había anotaciones que podrían permitir conocer el origen”
Por último, cabe recordar que Sbarra fue designado como Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción el 14 de diciembre de 2015 y renunció el 6 de diciembre de 2019, con el cambio de Gobierno Nacional. En uno de sus últimos posteos en Twitter, arremetió contra todos aquellos que “lo saludaban cuando asumió como funcionario Nacional”, pero que nadie “lo felicitó al despedirse de su cargo”.