SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará la presentación de su obra “Sinceramente” en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Habana, en Cuba. El evento se realizará entre el 6 y 16 de febrero. Según confirmó el Instituto Patria, una importante delegación argentina acompañará a la dirigente en la exposición internacional.
Retorno de las presentaciones que fueron campaña electoral
De esta manera, junto a la exmandataria viajarán periodistas, escritores e intelectuales. En esta ocasión, retomará las presentaciones de su obra, las cuales había encabezado durante el 2019 a modo de campaña electoral. Como bien consigna El Intrnasigente, la 29º Feria Internacional del Libro en La Habana, Cuba, tendrá lugar en la segunda semana de febrero. Sin embargo, aún se deconoce el día de su disertación.
Fuentes del Instituto Patria ratificaron que Fernández de Kirchner despegará rumbo a Cuba, donde su hija Florencia permanece por cuestiones de salud, junto a una importante comitiva integrada por hombres y mujeres vinculados a la cultura. Además, prevén que la Cámara Argentina del Libro realice la donación de obras de autores argentinos a instituciones locales del país centroamericano.
El best seller que sacudió la política
Cabe señalar que el libro Sinceramente repasa acontecimientos de la vida política de la expresidenta y fue escrito por la propia Cristina Kirchner. “Lo cierto es que más allá de los unos y los otros… soy Cristina. Una mujer… con todo lo que implica ser mujer en la Argentina. Con una vida en la que se cruzaron éxitos, y frustraciones, aciertos y errores, pero que fue honestamente vivida sin declinar convicciones”, describe la dirigente en uno de los capítulos.
Finalmente, hay que recordar que la última presentación del libro que fue el best seller del año se realizó en octubre pasado, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, a pocos días de las elecciones generales del día 27. A pesar de que se había fijado una exposición en el Municipio bonaerense de Quilmes, durante la asunción de las nuevas autoridades, el evento debió suspenderse por las inclemencias del tiempo.