ARGENTINA

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Góndolas?

Eva Verde detalló los objetivos de la Ley de Góndolas y sus repercusiones, durante un diálogo en exclusiva con El Intransigente

Ley de Góndolas- Foto: NA

SALTA (Redacción) – La responsable de la Misión de Economía Popular, Eva Verde, mantuvo una entrevista en exclusiva con El Intransigente y detalló los objetivos de la Ley de Góndolas. Sobre este proyecto, explicó: “Daría la posibilidad a que los pequeños y medianos productores puedan acceder a un espacio de venta y que los supermercados no sean abusivos”. Además enfatizó que con esta legislación se generarían “reglas de comercialización justas”.

Falta la sanción en el Senado: ¿Qué sucederá después?

Como bien señala el medio mencionado, luego de recibir la media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre, ahora solo resta que los senadores den su aval y de esta manera, la Ley de Góndolas comenzará a regir en Argentina. Si bien no fue confirmado desde el Gobierno del Frente de Todos , varios dirigentes y el propio presidente Alberto Fernández deslizaron que podría ser tratada en el Congreso en las inminentes sesiones extraordinarias.

En tanto, Verde informó: “Daría la posibilidad a que los pequeños y medianos productores, los de la agricultura familiar y los de la economía popular puedan acceder a tener un espacio de venta y que los intermediarios, que serían los supermercados, no sean abusivos”. Además, señaló que “los precios, seguramente, sean más económicos que los de las primeras marcas”.

Productos de Economía Popular y su relación con los supermercados

En esta búsqueda de generar “reglas de comercialización justas”, una de las principales cuestiones pasa por “crear espacios de comercialización para que la producción sea mayor, para poder fraccionar y generar más puestos de trabajo”. Asimismo, resaltó que habrá que analizar que “el que intermedia”, no aproveche “esa condición para ponerle un precio de venta caro”.

Por último, sobre la dificultad que tiene aquellos productos de la economía popular para alcanzar estar presentes en las grandes cadenas, comentó: “La política del supermercadismo es generar relación y darles espacio a las grandes empresas porque están dentro del mismo sistema económico. Las condiciones que le imponen a los pequeños productores siempre son desfavorables en cuanto a los plazos de pago, los términos y la cantidad que tiene que abastecer”.

Salir de la versión móvil