SALTA (Redacción) – El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación , Felipe Solá, brindó detalles del primer viaje oficial a Israel que realizó el presidente Alberto Fernández. Además, en una entrevista con el programa Dicen que dicen de Radio 10, hizo un anuncio muy importante sobre la relación comercial de nuestro país con Estados Unidos.
«Una excelente noticia para la Argentina»
El acercamiento del Gobierno Nacional con Israel fue el tema destacado de la semana en torno a política internacional, pero el Canciller, antes de describir esta visita, recordó la intención de Estados Unidos de subir los aranceles a la importación de acero y el aluminio argentino. Esa medida, según la información que maneja el ministro, se canceló y dio marcha atrás en estos días.
En este sentido, Solá destacó: “EE.UU. iba a subir un 25% el de los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejado de lado de esa medida. Salió la lista de los países y no estamos”. “Es una excelente noticia que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos», celebró.
Una marcha atrás de Donald Trump
Según parece, la visita a Medio Oriente de Fernández tuvo sus resultados positivos. Cabe mencionar que Israel es uno de los principales aliados del mandatario Donald Trump. “Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, aclaró el canciller argentino sobre la suba estadounidense. El presidente republicano había expresado la intención de aumentar los aranceles el pasado 2 de diciembre mediante su cuenta de Twitter, como bien informó Salta4400.
En la misma línea, cabe recordar que Trump había publicado que tanto Argentina como Brasil habían devaluado sus monedas y eso iba perjuicio para los agricultores estadounidenses. Por esto, había resuelto “con efecto inmediato” la elevación de los aranceles de importación del aluminio y el acero que se exporte desde esos países. Esta medida se anunció días antes de la asunción de Alberto Fernández.