SALTA (Redacción) – El Director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Consentino, se refirió a la cesión de inmuebles y propiedades por 16 mil millones que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri habría realizado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, luego de perder las elecciones y antes de dejar el poder.
Una cesión de bienes de la Nación a la Ciudad por casi 16 mil millones
“La última concesión de realizó el día 9 de diciembre de 2019, a horas 20 para que no llegase a ser decidido por el nuevo Gobierno”, aseguró Consentino. “Desde fines de septiembre hasta el final del mandato de Macri, nosotros encontramos que hay una cesión de bienes por unos 15.800.000.000 de pesos del Estado Nacional al Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Es por demás asombroso», describió.
«La verdad que hay una inclinación del Gobierno respecto a la Ciudad de Buenos Aires que no se dio en otras jurisdicciones del país y esto es lo que primero nos llama la atención”, sostuvo el funcionario entrevistado en C5N. “Luego de perder las elecciones, el 28 de octubre precisamente, el expresidente Macri hace un DNU donde establece que la Nación puede cancelar deudas con las jurisdicciones cediendo bienes», relató el director de la AABE.
“Las propiedades se encuentran en lugares de alto impacto inmobiliario»
En el mismo sentido, Consentino señaló: «Esto fue lo que hizo que la Nación le dé infinidad de bienes a la Ciudad por obras que debería haber hecho y no hizo». Además, remarcó: “Vimos que había una urgencia y no encontramos motivo de urgencia y apuntamos a la responsabilidad institucional de un Gobierno a otro cuando sabe que perdió las elecciones”.
“Las propiedades se encuentran en lugares de alto impacto inmobiliario aunque lo que más interesa es la ilegitimidad y la irresponsabilidad de un Gobierno que se iba”, criticó. Cuando el funcionario fue consultado sobre las pruebas en relación al desmanejo del Gobierno de Cambiemos, precisó: “Es absolutamente comprobable, vamos a revisar todo. Si encontramos dolo hacia el Estado, lo vamos a denunciar desde ya”.