SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández arribó ayer al mediodía a la capital de Italia, Roma, y se encontrará esta mañana con el Papa Francisco. El mandatario atendió a la prensa y comentó cuáles son los temas que tratará con el líder de la Iglesia Católica. Allí, expresó que el aborto no será dialogado con Francisco I: “Esos no son temas que tengamos que abordar con él”
Encuentro para hablar sobre los problemas de Argentina
En diálogo con los medios, el Jefe de Estado describió que el Sumo Pontífice: “Es un líder moral”. “Se trata del líder de la Iglesia Católica a la cual yo pertenezco”, describió el mandatario y agregó: “Para mí es un reencuentro con esa institución, y él lo sabe, ya que se lo hice saber muchas veces”. Como bien señala El Intransigente, el encuentro entre ambos líderes se realizará en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Por su parte, en relación a los temas que se tocaran en la reunión, el líder del Frente de Todos descartó que se hable del aborto. “Tenemos cosas muy importantes que hablar con el Santo Padre, que son los problemas que tiene la Argentina hoy”, remarcó el presidente. “Esos no son temas que tengamos que abordar con él”, explicó en diálogo con periodistas argentinos en Italia.
“El Santo Padre siempre ha estado preocupado»
En ese mismo sentido, Fernández señaló que hablarán sobre los tópicos que le preocupan a él y al Pontífice: “La pobreza, la marginación, la forma en que la Argentina está padeciendo y muchos argentinos están pasando una situación de mucha crisis”. “El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso, también lo debe estar ahora”, reveló el Jefe de Estado sobre Francisco.
Por último, el mandatario peronista fue consultado sobre la posibilidad de que uno de los temas a dialogar sea el Plan Argentina Contra el Hambre. “Es un tema que seguro le preocupa al Papa Francisco“, planteó y agregó: “Pensar que en la Argentina del siglo XXI hay gente pasando hambre es un tema que nos duele a todos”. “Siempre digo yo: para poder ocuparnos de todo, primero ocupémonos de los que más están necesitando.Seguro que eso será tema de conversación con el Santo Padre”, concluyó el Presidente.