ARGENTINA

Alberto Fernández se reunió a solas con el Papa Francisco

El mandatario argentino se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y dialogaron sobre muchas temas importantes para el país

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con el Papa Francisco en la Biblioteca Vaticana. Allí mantuvieron un encuentro a solas y dialogaron sobre diferentes temas, aunque el hambre y la marginación social fueron los ejes centrales. Anteriormente, el jefe de Estado argentino participó de una misa en la que se recordó al Padre Mugica y al general Juan Domingo Perón.

Las imágenes del encuentro

Las primeras palabras del líder del Frente de Todos para el Sumo Pontífice fueron: “Santo Padre, qué gusto verlo”. Esto fue cerca de las 10.30 en el Vaticano (6.30, en nuestro país). “Bienvenido”, replicó la máxima autoridad cristiana y rápidamente lo invitó a pasar a la mencionada biblioteca de la Santa Sede. “Pase usted”, sugirió Fernández y Francisco le contestó: “No, primero el monaguillo”.

En ese clima de ambiente distendido y con varias sonrisas comenzó el histórico encuentro. Cabe señalar que en los contactos previos con la prensa, el referente peronista anticipó que la charla sería a agenda abierta, pero remarcó que el hambre y la marginalización social iban a ser los temas principales. Como bien publicó Salta4400, Fernández dio a entender que la despenalización del aborto, cuestión en la cual discrepan, no será profundizada.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/kxznvxSL6-RAxIc_.mp4
Fuente: Télam

Misa en el Vaticano por «la unión de todos los argentinos»

En tanto, junto al mandatario argentino, arribaron al Palacio Apostólico la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Gustavo Chávez; y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Por último, como bien señala El Intransigente, unas horas antes de la reunión, a las 8 de la mañana, Fernández y su delegación asistieron a una misa ofrecida por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, en el Vaticano. El obispo tituló que era la misa “por la reconciliación” y “la unión de todos los argentinos”. Allí recordó a Perón y al Padre Mujica. Luego, el sacerdora llevó a la comitiva a la tumba de Juan Pablo VI.

Salir de la versión móvil