SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Madrid, España, procedente de Alemania. Allí continúa su gira y las reuniones bilaterales con los líderes europeos, con el objetivo de recibir apoyo internacional para reestructurar la deuda con el FMI y los bonistas. El líder del Frente de Todos se reúne con el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y luego verá al rey Felipe VI.
En tanto, cabe recordar que el mandatario nacional ayer mantuvo un día agitado en su visita a Berlín. Allí se reunió con las autoridades de la empresa automotriz Vokswagen y luego confirmó una inversión de 800 millones de dólares en plantas de Argentina. Más tarde, mantuvo un encuentro bilateral con la canciller alemana Ángela Merkel, como bien informó Salta4400.
Durante esta jornada, precisamente a las 10.20 hora española (6.20, de nuestro país), el líder peronista arribó al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Luego, el jefe de Estado se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente de Eduardo Michel. En la sede diplomática lo aguardaban varios compatriotas para saludarlo y sacarse fotos.
Por otra parte, desde hace unos minutos, en horas del mediodía de España, Fernández se encontró con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa, la sede del Poder Ejecutivo. Cabe mencionar que ambos ya se habían reunido en una entrevista en septiembre de 2019, cuando el representante argentino aún era candidato a las elecciones presidenciales.
Durante la tarde, tras la bilateral con Sánchez, Fernández se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Como bien señala El Intransigente, durante ambos encuentros, el dirigente del Frente de Todos explicará la situación de nuestro país y argumentará la necesidad de reperfilar la deuda externa, tanto con los bonistas privados como con el Fondo Monetario Internacional.
Finalmente, mañana el mandatario continúa con la gira y viajará a Francia, donde tiene pautado almorzar con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio El Eliseo. Cabe recordar que la comitiva argentina está compuesta por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ayer estuvo en Alemania, viajó hacia El Vaticano.