SALTA (Redacción) – El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbon, aseguró: “El odio llevó a (Claudio) Bonadio a la muerte”. Luego, el letrado enfatizó que junto al fallecimiento del magistrado se va “una de las peores partes de la Justicia”. “No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa”, remarcó.
Como bien publicó Salta4400, esta mañana el juez federal falleció a las 6.20 horas, en consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años. Cabe recordar que el magistrado de Comodoro Py mantuvo un fuerte enfrentamiento con la expresidenta debido a la gran cantidad de procesamientos con prisiones preventivas que dictó contra la líder del Frente de Todos.
«Tenía un fetiche con Cristina y una cobardía muy grande»
“El odio llevó a Bonadío a la muerte. Evidentemente, tenía un fetiche con Cristina y una cobardía muy grande porque cuando no tuvo fueros, no le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó a que tenga fueros”, comentó el letrado defensor de la exsenadora nacional. Asimismo, Dalbón remarcó que “con la muerte” del juez federal: “se muere una de las peores partes de la Justicia argentina”.
Además, durante la entrevista con el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, el abogado describió de manera irónica: “Hoy, la embajada de Estados Unidos está de luto”. Luego, lamentó que quien tenía a cargo la causa de los cuadernos de las coimas “va a evitar ser juzgado”. “No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa”, apuntó.
Por último, cabe mencionar que Dalbón también describió que el juez Bonadio era “un soberbio” y recordó: “Le sacó el tratamiento de cáncer a (Héctor) Timerman“. Tal como informó este medio, el fallecimiento del magistrado fue en su casa del barrio porteño de Belgrano. En mayo del año pasado, fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Fleni por una lesión cerebral y aún se encontraba de licencia.