ARGENTINA

Alberto Fernández se reunió con empresarios franceses: “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”

El mandatario argentino, Alberto Fernández, continúa su gira por Europa y tras esta reunión será recibido por el presidente francés Macron

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández participó esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de empresas francesas en la Embajada argentina en París. Allí el mandatario les transmitió cuál es el programa económico del Gobierno del Frente de Todos y también criticó la gestión de Mauricio Macri, al considerar que la Argentina: “Vivió un 2001 por goteo”.

Los empresarios presentes en el encuentro

El Jefe de Estado arribó a la capital francesa luego de su paso por España y su reunión el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. En tanto, esta mañana Fernández se reunió con cuarenta empresarios en la sede diplomática. Allí estuvieron presentes directivos de Air France-KLM, L’Oréal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Durante su disertación, el líder del Frente de Todos aprovechó el encuentro para hacer un balance del Gobierno anterior. Según el dirigente peronista, la herencia que recibió de la administración de Cambiemos: “Es, en números, peor en que en la posconvertibilidad”. Además, planteó: “Con (el expresidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo”. Así lo revelaron fuentes de la comitiva presidencial.

Entrevista con el presidente Macron

Por su parte, los empresarios que participaron admitieron ante el primer mandatario argentino haber frenado las inversiones en infraestructura. “El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, les respondió Fernández. Además, los directivos también se mostraron interesados en conocer más sobre el «cepo» a las monedas extranjeras, debido a que esta restricción cambiaria les impide a sus compañías girar utilidades.

Por último, cabe mencionar que tras este desayuno de trabajo, Alberto Fernández visitó al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research. Luego, como bien anticipó Salta4400 se entrevistará con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Allí, ambos Jefes de Estado compartirán un almuerzo con delegaciones de ambos países.

Salir de la versión móvil