ARGENTINA

El embajador Ricardo Alfonsín describió que “la grieta no es gratis, tiene costos muy altos”

El referente de la Unión Cívica Radical y flamante embajador en España volvió a responder las críticas por su nombramiento

El flamante embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló sobre la polémica que generó su reciente nombramiento. El exdiputado nacional de la UCR respondió las críticas que recibió por parte de integrantes del histórico partido. Además, elogió nuevamente la decisión del presidente Alberto Fernández, al designarlo como un gesto que «busca terminar con la grieta».

Alfonsín destacó a Fernández y apuntó a los radicales

Sobre los primeros meses de Gobierno del Frente de Todos, Alfonsín describió: “Lo veo bien. Hay una necesidad de establecer relaciones diferentes entre los partidos políticos”. Mientras se refirió a su nombramiento. “Valoramos el gesto del presidente de ofrecerle a un dirigente de otro partido la embajada. Valoramos que llame al diálogo, busque acuerdos y consensos. En ese sentido espero que mi partido lo valore”, apuntó.

Como bien publicó El Intransigente, también habló sobre la deuda externa. “Todos los argentinos estamos deseando que la negociación que se puede llegar adelante sea la mejor para que no tengamos que sufrir las consecuencias que han sufrido otros países cuando el FMI se pone tan duro”, indicó el embajador. Luego, agregó: «Espero que podamos contar con el apoyo de la Unión Europea respecto de la necesidad de lograr la mejor negociación”.

El rol de embajador y el costo de la grieta

En tanto, durante una entrevista con el programa Camino a casa por Radio 10, habló sobre su nuevo rol de embajador. Allí explicó: “Primero tenemos que fortalecer los vínculos comerciales y económicos que existen con España y con la Unión Europea. Tenemos que tratar brindar calmas y atraer inversiones». «Va a haber que explicar mucho qué es lo que está pasando en la Argentina y qué puede llegar a pasar», remarcó.

Sobre uno de los problemas del país, Alfonsín planteó: “La grieta no es gratis, tiene costos sociales y económicos muy altos. Para algunos sectores también tiene beneficios sociales y económicos altos y por eso tratan de profundizarla”. “Ha habido declaraciones duras y yo no me ofendo por la discrepancia. Pero cuando hacen consideraciones de orden personal tengo la sensación que hablan más del autor de esas frases que de mí mismo”, concluyó.

Salir de la versión móvil