La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández y el exmandatario Néstor Kirchner, Florencia volvió este miércoles a publicar en sus redes sociales para dar su opinión sobre un texto de Virginia Woolf titulado La enfermedad. La realizadora audiovisual citó una parte de la obra y sumó una foto suya en blanco y negro. Cabe recordar que se trata de su tercer posteo desde que habilitó su Instagram.
La vuelta a las redes tras la visita de Cristina Kirchner
Como bien informa El Intransigente, la guionista escribió en su publicación un mensaje sobre la autora mencionada. “Porque es la uno. Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero”, precisó la joven en la tercera foto que subió a su Instagram. En la imagen se la observa con un libro en mano, cubriéndose el rostro.
Luego, la hija de la exmandataria que esta en Cuba apuntó sobre la obra titulada La enfermedad: «Dice Angela Pérez en el prólogo: La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor”.
Además, en la extensa descripción de su publicación, Kirchner señaló: “El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre…”.
¿Cómo es su estado de salud?
Por último, como bien informó Salta4400, la joven se encuentra internada en un centro especializado de Cuba. Allí atiende su cuadro de estrés postraumático y la linfedema ligero en sus miembros inferiores. Como detalló uno de los reportes médicos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas a la Justicia argentina, Florencia padece: “Síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio y bajo peso corporal”.