El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, anticipó que presentarán un proyecto en el Congreso para limitar la “barbaridad” de las tasas de interés de las tarjetas de crédito. El legislador neuquino apuntó contra: «El abuso de poder que tiene los bancos y financieras”. Además, sostuvo que estos “se creen los dueños de la Argentina” y los responsabilizó por “el desastre económico” del país.
Control a las tarjetas de crédito, una propuesta con el apoyo del Gobierno Nacional
Desde el bloque del Frente de Todos confirmaron que le colocarán “un límite a los abusos de los bancos y financieras de las tarjetas de crédito”, luego de las señales del Gobierno Nacional y el apoyo de la CAME. De esta manera lo anunció Parrilli, quien detalló que “más de 20 senadores lo han firmado”. “Tenemos la intención que los primeros días de sesiones ordinarias podamos sancionarlo”, señaló.
Sobre la medida, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia criticó la “brutalidad” y el “abuso de poder” de las instituciones financieras. Como bien citó El Intransigente, el dirigente describió que “los intereses de las tarjetas terminan siendo usureros”. Por este motivo, acusó que “están endeudadas las empresas y las personas”. “El sector financiero es y fue responsable de todo este desastre económico”, sentenció.
Los bancos son «los únicos privilegiados»
Además, en diálogo con Radio 10, Parrilli detalló: “Esto está en el marco de esta crisis financiera, económica, fiscal y administrativa que nos dejó la gestión de Mauricio Macri. No se puede dejar a los bancos en una situación de libertinaje y abuso. Fue uno de los pocos sectores que ganó cifras abultadísimas. Ahora, parece que sigue la fiesta para ellos, se creen los dueños de Argentina, son los únicos privilegiados”.
Por otra parte, al finalizar la entrevista, el legislador volvió a criticar las “detenciones arbitrarias“. “Hay un informe de Naciones Unidas sobre la independencia del Poder Judicial que mostraba preocupación por la utilización de sectores de Justicia a opositores. La responsabilidad por los presos que están en la cárcel no es de (el presidente) Alberto Fernández“, concluyó.