ARGENTINA

El proyecto de jubilaciones de privilegio “es una cortina de humo”, acusó Del Caño

El diputado nacional del Frente de Izquierda criticó el proyecto de ley del oficialismo sobre las jubilaciones de privilegio

El diputado nacional Nicolás del Caño cuestionó el proyecto del Frente de Todos para eliminar las jubilaciones de privilegio. Según el legislador, la propuesta presentada es “una cortina de humo para ocultar el ajuste a millones de jubilados”. De esta manera expresó su postura mediante su cuenta de Twitter, donde defendió la iniciativa que su espacio presentará en el Congreso de la Nación.

«Es una cortina de humo para ocultar el ajuste»

El legislador del Frente de Izquierda (FIT) criticó el proyecto de ley que se debatirá en el Congreso esta semana. Según su mirada, la legislación “no termina con las jubilaciones de privilegio de los jueces ni diplomáticos”. “Es una cortina de humo para ocultar el ajuste a millones de jubilados y sienta un grave precedente para subir la edad jubilatoria de las mujeres”, acusó.

En tanto, el diputado cuestionó que la reforma excluya a los ex presidentes, vicepresidentes, “quienes hayan ocupado un cargo como ministros de la Corte y la jerarquía de la Iglesia“. Allí agregó: “Por un decreto del genocida Videla, los arzobispos y obispos que se retiran reciben del Estado una suma de al menos entre los $102.895 y $119.700 mensuales. Esos parásitos mantienen sus jubilaciones de privilegio mientras el Gobierno ajusta al que cobra $20.000”.

Críticas a la reforma de las jubilaciones de privilegio y 82% móvil para todos

Como bien apunta El Intransigente, el referente de izquierda se opone a que se mantenga el régimen del 82% solo para los jueces, secretarios y fiscales. Por este motivo, lamentó que esta forma de cálculo no fuera extendida a la planta de trabajadores del Poder Judicial ni al resto de los jubilados. En tanto, el proyecto presentado por el FIT propone eliminar todas las jubilaciones de privilegio y aplicar el 82% móvil para todos.

Por último, cabe señalar que Del Caño acusó al Frente de Todos: “Algo muy grave es que se establece la suba de la edad jubilatoria para las mujeres de 60 a 65 años. Esto sienta un precedente en el marco del ataque a jubiladas y jubilados que el Gobierno lleva adelante para complacer al FMI y acreedores privados”. “Eliminar los regímenes especiales que aún conservan algunos sectores es otra de las políticas claves del FMI”, concluyó.

Salir de la versión móvil