La aparición y participación de Daniel Scioli en la Cámara de Diputados de la Nación desencadenó un escándalo político. El embajador -y diputado- se sentó en el recinto para dar quórum y que el oficialismo logre la media sanción del proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio. Desde Juntos por el Cambio anticiparon que irán a la justicia para “suspender la sesión”.
La presencia de Scioli: «Se presentaba a sí mismo como embajador”
“Se trató de un escándalo muy obvio”, manifestó el diputado de la oposición Fernando Iglesias. “El propio Scioli se presentaba a sí mismo como embajador”, continuó el legislador en diálogo con La Nación +. De igual manera, aseguró que “no se sorprendió” y manifestó que está en la “tradición de los muchachos”. “El diputrucho eran ellos en el menemismo”, comparó.
De la misma manera, Iglesias describió que se trató de un “escándalo innecesario”. “Desde el comienzo, dijimos que habían que reformar estos regímenes y acabar con los privilegios”, expresó sobre el proyecto de ley. “Lo único que pedíamos era la inclusión de una cláusula que impidiera el vaciamiento de la justicia”, continuó el integrante de Juntos por el Cambio y explicó: “Se evitaría el pedido de jubilación de muchos jueces”.
Fernando Iglesias también criticó a Sergio Massa
Como bien señala El Intransigente, en medio de la polémica por la presencia de Scioli y su votación, Iglesias también criticó a Sergio Massa, presidente de la Cámara baja. Según el diputado opositor: «Es una vergüenza que éste no haya permitido las cuestiones de privilegio que estábamos solicitando”. “Habilitó el tratamiento de la sesión sin darnos lugar”, expresó contra el referente del Frente de Todos.
Por último, Fernando Iglesias aseveró que “Scioli ya había actuado como embajador en Brasil”. “Por un lado, ya aprobamos la designación de él como diplomático, y por otro, no puede ejercer dos funciones en dos poderes distintos, porque es violatorio de la Constitución”, denunció el diputado. “Fue un manotazo de ahogado lo que hicieron”, aseveró y reiteró que recurrirán a la Justicia para anular la sesión.