ARGENTINA

Lilita Carrió se despidió del Congreso: ¿Deja la política por otra carrera?

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despidió de la actividad política en el Congreso

La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, publicó este domingo un audio en sus redes sociales donde se despidió de su banca en el Congreso. La referente de Juntos por el Cambio agradeció a sus votantes y apuntó contra sus rivales políticos. Allí, reafirmó su compromiso con el destino del país y la calidad democrática de las instituciones.

El balance de Lilita Carrió

A través del archivo, Carrió hizo un balance sobre su trayectoria política y se mostró agradecida por los años como funcionaria. “Cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal, como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones”, expresó.

De igual manera, la dirigente radical ratificó su compromiso con la política nacional y en ese sentido se expresó en su cuenta oficial de Twitter. “Es mi último día de diputada nacional pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo y sentirme profundamente responsable de los destinos de la Argentina”, apuntó para no dejar cerrada la puerta a la política.

“Voy a estar acá todos los días luchando como siempre y a lo mejor enseñando otras cosas porque un país que no puede responder con vergüenza, que no tiene vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza, solo puede ser solucionada con cultura distinta”, señaló. Cabe remarcar que la chaqueña tiene un rol clave en la oposición y a pesar de las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, sigue siendo una figura de mucho peso.  

Carrió publicará su biografía política

Por último, como bien señala El Intransigente, «Lilita» adelantó que publicará un libro sobre su vida política. Según anticipó, el texto tendrá una extensión de 600 páginas en 18 tomos. Sobre la obra explicó: “Ahí van a tener la coherencia, en todo caso una vida, equivocada o no, la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, del alma, desde Dios y desde mis propias convicciones a lo largo de la vida”.

Salir de la versión móvil