Florencia Kirchner realizó una fuerte publicación desde su cuenta de Instagram, ya que por primera vez, se refirió a la situación por la que atraviesa desde que se encuentra en La Habana, Cuba. La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la isla desde febrero de 2018. La joven se encuentra bajo tratamiento en un centro médico por un linfedema.
El relato y la denuncia de la hija de Cristina
En el texto escrito por Florencia Kirchner comienza el relato en el año 2016. Sobre ese momento, describe: “Antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola”. Para luego transformarse en “capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal”. Así continuó de manera crítica: “Ya que con 12 años ya vivía una vida ilícita”.
En este sentido, expresó que “cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento (…) sabía que mi nombre iba a ser difamado”. Allí cuestionó y denunció a los “orangutanes de la Justicia”, quienes se “metieron” en su casa, “haciendo” con ella “lo que querían”. Esta situación, según lo descrito por Florencia Kirchner, se realizó “fuera de cualquier marco legal”.
Por otra parte, la joven expresó que a pesar de lo que vivió con los medios de comunicación y con las causas judiciales: “Jamás lograron que odiara mi nombre”. De igual manera, Florencia lamentó que “la enfermaron, eso sí”. Rápidamente, la publicación en su cuenta de Instagram sumó más de 17.000 likes después de 1 hora desde que fue publicada y esta hora llegó a los 39 mil.
Las recomendaciones de Florencia Kirchner
Finalmente, como bien cita El Intransigente, la joven este lunes recomendó la obra literaria “Las Malas” de Camila Sosa Villada. Según Kirchner: “El libro no es únicamente valioso por lo que cuenta, lo es también por su lenguaje”. “Cualquier cosa que pueda decir yo de esto es mínima ante este escrito”, describió la hija de la vicepresidenta en un posteo realizado vía redes sociales.