ARGENTINA

Jubilaciones de privilegio: El Senado votará el proyecto para derogarlas el próximo jueves

El Senado fue convocado el próximo jueves para sancionar el proyecto de ley que deroga las jubilaciones de privilegio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó oficialmente a la Cámara de Senadores para sesionar el próximo jueves 12 de marzo. En la jornada se debatirá y votará la reforma del régimen de jubilaciones de privilegio. Estas son denominadas «especiales» y las reciben los jueces, fiscales y diplomáticos. Esta medida generó polémicas entre el oficialismo y la oposición.

¿Aprobarán la eliminación de las jubilaciones de privilegio?

Precisamente, luego del escándalo que se vivió en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Cámara Alta someterá a votación el proyecto que busca derogar el régimen jubilatorio especial. El llamado lo hizo oficial en las últimas horas la presidenta del Senado, a través del decreto parlamentario 29/20. La sesión será al mediodía y tendrá el foco en el tratamiento del proyecto.

Cabe señalar, como bien indica El Intransigente, que el oficialismo cuenta con mayoría en la Cámara de Senadores con lo que se estima que la ley se aprobará sin mayores complicaciones. Por su parte, todavía no está clara la posición que adoptará la oposición. Una de las posibilidades que deslizaron algunos legisladores es acompañar la iniciativa e intentar impulsar modificaciones en particular a la normativa.

Un proyecto que desató el escándalo en Diputados

Como bien informó Salta4400, el proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio en Argentina cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la sesión estuvo envuelta por el escándalo. La oposición denunció la presencia irregular de Daniel Scioli en el recinto legislativo. Cabe recordar que el exgobernador había sido designado como embajador argentino en Brasil.

Aunque el exvicepresidente defendió su presencia en la Cámara baja argumentando que todavía no asumió en sus funciones y seguía siendo un miembro del cuerpo legislativo. La presencia de Scioli fue clave para garantizar el quórum del Frente de Todos. Esta situación desató el enojo de los legisladores de Juntos por el Cambio. Incluso presentaron una denuncia penal contra el dirigente.

Salir de la versión móvil