ARGENTINA

Florencia Kirchner reveló cómo pasa sus días en Cuba

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, reveló a través de sus redes sociales cómo pasa sus días en Cuba

La guionista y realizadora audiovisual Florencia Kirchner volvió este viernes a compartir una curiosa imagen en las redes sociales. Allí publicó una extensa reflexión literaria junto a una foto desde la cama de un hospital de Cuba. Cabe recordar que la hija de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, permanece bajo tratamiento médico desde el año pasado.

Florencia Kirchner y una foto en un centro médico

Desde su cuenta oficial de Instagram, la joven compartió un texto: “En muchas ocasiones y por días continuos, después de que me despertaran, era esa una de las primeras vistas que tenía a la mañana. Tanto así que a pesar de tener que estar desconectada, tenía por supuesto mi teléfono, como para por ejemplo, ver la hora, y así le tomé una foto a uno de los libros que leía por esos entonces”.

Por otra parte, el mensaje de la joven, quien hace pocas semanas estrenó su perfil de la red social y se mantiene muy activa, volvió a tener como eje a la lectura y una reflexión sobre su situación personal. En esta ocasión, nuevamente utilizó una obra de la escritora Virginia Woolf y escribió algunas descripciones sobre su estado de salud y cómo lleva su vida con el tratamiento médico.

Instagram de Florencia Kirchner

La exposición de su enfermedad

“Nunca había pensado en la primera vista al despertarme, en cómo eso puede estar definiéndome transitoriamente. En mi casa mi primera vista es la mesa de luz con una foto de mi hija y el agua o el libro que dejé ahí por la noche. Ahí no. Ahí veía objetos que no quería ver”, expresó la heredera del expresidente Néstor Kirchner sobre a sus días internada, como bien consigna El Intransigente.

Luego, la joven guionista de cine destacó el valor de “poner la enfermedad en primera persona”. De esta forma, remarcó: “Hablo de esto acá porque estos temas parece que hay que guardarlos en el hueco de un tronco y que te los custodie el árbol. Que nadie sepa. Que nunca hablar porque es exponer. Mientras nos exponen frivolidad hasta las costillas”.

“Está bien mostrar tu pareja, tus hijxs, el cuerpo de gimnasio, la ropa, la plata, la fiesta, el trucho reviente, pero ante enfermedades psíquicas, y el dolor: que exista una nueva boca cerrada. No me da vergüenza, ni tampoco es desahogo. Es usar la palabra para otrxs, y también para mí”, reflexionó la hija de la actual vicepresidenta y exmandataria nacional.

Salir de la versión móvil