ARGENTINA

Gabriela Michetti respondió a la denuncia de Cristina Kirchner

La exvicepresidenta Gabiela Michetti fue denunciada por defraudación contra la administración pública

La exvicepresidenta Gabriela Michetti respondió a la denuncia impulsada ayer por Cristina Kirchner. Ya que la líder del Frente de Todos mandó a auditar la gestión su antecesora y compañera de fórmula de Mauricio Macri y constató que habían realizado “negociaciones incompatibles”. La instancia judicial para la integrante del gobierno de Cambiemos fue un suceso inesperado.

Por su parte, el descargo de la exfuncionaria del PRO no tardó en llegar, porque respondió a la denuncia desde su cuenta oficial de Twitter. “Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia”, apuntó Michetti en la red social. En este sentido, anunció que pondrán toda la información necesaria a “disposición de la Justicia”. Con esa iniciativa buscará demostrar que la denuncia es “infundada”.

¿De qué la acusa la denuncia?

Cabe detallar que ayer por la mañana, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a la exvicepresidenta por: “Defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles”. En la presentación judicial, también se encuentran acusados un exsecretario administrativo, Helio Rebot, y el presidente de la constructora Dinale SA, German De Vincenzo.

Según la acusación, Gabriela Michetti habría otorgado más de 180 millones de pesos a la compañía mencionada para realizar obras contempladas por licitación. Pero, no solo eso, sino que nunca se terminaron los trabajos pagado. Por esto, la letrada Peñafort denunció una “concentración irregular” en manos de una firma. Además, se sospecha de un posible sobreprecio, porque valores determinados “no encuentran justificación fehaciente”.

¿Qué dijo Gabriela Michetti?

La ex exvicepresidenta expresó en su descargo que se encuentras con“absoluta tranquilidad”. Allí, anunció que pondrán a “disposición de la justicia” toda la información. En este sentido, apuntó que pretenden demostrar que la “denuncia es infundada”. “Tenemos (…) tranquilidad de conciencia, (…) pondremos a disposición de la justicia (…) información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada”, posteó.

Por último, como bien señala El Intransigente, desde que dejó la presidencia del Senado, Michetti no participó más de las redes sociales. La exfuncionaria había dejado de utilizar sus cuentas. En Twitter, la última publicación había sido el pasado 4 de febrero, cuando lamentó el fallecimiento del exjuez federal, Claudio Bonadio. Mientras que en Instagram, el último posteo fue el 10 de enero, cuando felicitó a su madre por su cumpleaños.

Salir de la versión móvil