El diputado nacional del Frente de Todos y titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional, José Luis Gioja, fue internado este lunes a la noche en la Ciudad de San Juan. Se debe a un cuadro de trombosis venosa que sufre en la pierna izquierda. Finalmente, asistió al centro médico tras varios días de malestar que lo afectaba. Según confirmaron profesionales de la salud a la prensa, el dirigente sanjuanino permanecerá en observación por algunas jornadas.
¿Cuál es el cuadro que tiene José Luis Gioja?
El exgobernador de San Juan fue internado en el Hospital Rawson anoche, por recomendación de sus médicos de cabecera. Como bien informa El Intransigente, se debe a un cuadro de trombosis venosa que lo aqueja hace un tiempo. Puntualmente lo sufre en la extremidad inferior izquierda y se agravó en las últimas horas y terminó internado por este motivo. En tanto, Gioja había manifestado este continuo malestar desde el día viernes.
Sin embargo, a pesar de esta dolencia, en las últimas jornadas mantuvo una intensa actividad política. Entre varias tareas concurrió el Congreso del Partido Justicialista. De igual manera y por sugerencia de su kinesiólogo, acudió a la consulta donde le practicaron estudios de rigor resolviendo la internación. Según revela el diagnóstico realizado, el exsenador presenta un coágulo y recibe anticoagulantes y medicación específica.
«Estable y en buen estado»
Por otra parte, tal como indicó el equipo médico que atiende al senador nacional peronista, el cual este martes brindará un comunicado oficial, José Luis Gioja deberá permanecer internado internado por varios días en el sector de Unidad Coronaria. Cabe remarcar que desde su entorno cercano dieron a conocer que el exmandatario provincial se encuentra «estable y en buen estado general» en el centro de Salud mencionado.
Por último, hay que mencionar que este domingo pasado, en ocasión del 8M, Día Internacional de la Mujer, José Luis Gioja publicó desde su cuenta de Twitter: “¡Acompañamos en la incansable lucha a todas las mujeres del país y del mundo! Ustedes nos marcaron el rumbo para asumir el compromiso de seguir trabajando en la ampliación de derechos y la búsqueda de la igualdad. ¡A no bajar los brazos! ¡Sigamos por este camino! “.