SALTA (Redacción) – Los medios de comunicación de la Argentina se unieron para lanzar la campaña #SomosResponsables, con recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus. Todos los diarios tienen este jueves la misma tapa, con la consigna: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”. Y con esta iniciativa invitan a que la gente se sume en las redes sociales.
La campaña de los medios argentinos es similar a la que tuvieron el domingo pasado los diarios españoles, cuando todos salieron con la misma tapa, que tenía el lema «#Este virus lo paramos unidos». Ahora los diarios argentinos, decidieron imitar esa acción y harán eje en que todos los ciudadanos «somos responsables» de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus, según publica Clarín.
Recomendaciones
Con esto se compartieron recomendaciones para útiles para todos los ciudadanos, para evitar la propagación del virus. «Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones», dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias.
De la misma forma, otra recomendación reza: «Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel». La campaña conjunta fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.
La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables. «La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen», dijeron desde ADEPA.