La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a la Argentina para realizar ensayos clínicos contra la pandemia del coronavirus y buscar una cura a la enfermedada. Esta información fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. De esta forma, Argentina integra el selecto grupo de los 10 países que tratarán pruebas contra el virus. En ellos aparecen naciones como Francia, Alemania, Suecia, Canadá e Irlanda.
El motivo de la convocatoria para frenar al coronavirus
Cabe detallar que esta decisión se debe a la aceptación que tiene el organismo mundial de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional. Se debe a esta conformidad en las políticas públicas que ya había sido manifestada anteriormente por la representante de la OMS, Maureen Birmingham. De acuerdo consideró el organismo sanitario que depende de la ONU, Argentina actuó de manera “oportuna y precoz” ante el avance del virus COVID-19.
Como bien informó Salta4400 esta novedosa decisión se toma en el medio del avance del coronavirus a nivel mundial. Cabe recordar que en la actualidad son más de 500.000 infectados y 23.000 las personas fallecidas en 190 países. Por este motivo, la OMS dispuso que se organicen los estudios respectivos para encontrar una cura lo antes posible. Si bien a la fecha, son numerosos los trabajos en diferentes estados, ahora la entidad solventará todas las pruebas a realizar.
El reconocimiento a las medidas argentinas
Como bien señala El Intransigente, el Ministro de Salud González García se refirió a la situación que representa esta citación y aclaró cuáles son los demás países que integran esta nómina. “Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”, aseguró el funcionario del Gobierno Nacional en una entrevista por la señal de noticias TN.
Por otro lado, debemos apuntar que la Confederación Sindical Internacional emitió ayer un nuevo reporte revelando la manera en que “los gobiernos muestran al mundo cómo proteger vidas, empleos e ingresos”. En este sentido, compartieron una imagen con el reporte en cuestión y Argentina figura entre los 12 países que mayor protección desplegaron por sus ciudadanos. En el listado también aparecen países como Francia, Alemania, Suecia, Canadá, Irlanda, entre otros.