Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murieron 17 personas en Argentina por el coronavirus y se sumaron 101 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Nación informó en el reporte diario que ya son 690 los infectados

Virus COVID - 19
Virus COVID - 19

Se siguen sumando los contagios y las muertes en nuestro país por pandemia mundial del coronavirus, según lo informó la cartera de salud de la Argentina. En el informe que emitieron en la noche de este viernes se confirmaron cinco muertos en las últimas 24 horas, elevando la cifra de victimas fatales a diecisiete. Además detallaron que 101 ciudadanos dieron positivo al COVID-19, por lo que se encuentran con asistencia médica.

Los nuevos casos confirmados de coronavirus en Argentina son, 43 de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones. Continúan siendo la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires los lugares donde más casos se registran.

La proyección de los contagios sigue siendo muy oscuro en la provincia de Buenos Aires entre la capital y el interior ya suman 79, muy lejos del resto de las provincias que presentan casos. El 56% de los casos son importados, el 24% por cercanía con contagiados y ya se habla de contagios comunales. Sobre los casos locales se habla de Buenos Aires y Chaco donde se están haciendo seguimientos.

Dentro del informe emitido por las autoridades nacionales, se indica una tasa de letalidad del 2,1 por ciento en todo el país, mientras que las edades de los fallecidos de esta jornada son; dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, estas personas tenían antecedentes de comorbilidades. Otros dos varones de 59 y 70 años que habían viajado a Italia y EEUU respectivamente.

El ministro de Salud, Ginés González García, dio a conocer que el número de casos viene por debajo de lo que se esperaba y que la mayoría de los argentinos están cumpliendo la cuarentena obligatoria. Por eso hizo un pedido al resto de la población que desobedece la norma, por lo que pidió que que tengan conciencia de la pandemia que a nivel mundial se está cobrando miles de vida.

Salta sigue con un solo caso confirmado

Es un solo caso que resultó positivo en la provincia de Salta, 2 fueron descartados por epidemiología, se enviaron 13 muestras para análisis y se aguardan esos resultados desde hace varios días. Por otro lado las autoridades provinciales informaron que son 23 casos estudiados los cuales dieron negativos. El total de pacientes asistidos son 39, este dinamismo de información diaria, se mantendrá mientras dure la emergencia. Por ahora los estudios siguen realizándose en el Malbrán de Buenos Aires hasta que Nación determine que se hagan en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina