La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que se extendió la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia. Así lo confirmó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli: “Habrá días adicionales para quienes no pudieron inscribirse”. De esta manera, la institución informará en el transcurso del día cuáles son las nuevas fechas. Cabe recordar que al anunciar la medida, el Gobierno Nacional esperaba que un máximo de 3.600.000 millones de argentinos accedieran a este beneficio.
Una cifra que superó los cálculos
Sin embargo, a pesar de los cálculos a las 10.00 horas de este martes ya eran 9.500.746 las personas que habían ingresado al sitio web de ANSES para intentar cobrar el beneficio que se brinda en el marco de la pandemia de coronavirus. Como bien señala El Intransigente, si bien la cifra actual es casi tres veces mayor a la estipulada, el Ejecutivo decidió extender el plazo de inscripción, que vencía hoy. El monto de 10 mil pesos será otorgado ante la crisis económica que provoca el aislamiento social.
“En el último día de preinscripción, ya llegamos a 9,5 millones de inscriptos a las 10 de la mañana”, indicó Vanoli esta mañan en su cuenta personal de Twitter. De esta manera, el funcionario nacional anunció por la misma red social: “Habrá días adicionales para quienes no pudieron inscribirse”. “Hoy, ANSES anunciará las fechas”, completó el dirigente. Por otra parte, el Gobierno nacional aclaró hoy que solo un integrante de la familia podrá cobrar en abril el subsidio de $10.000.
¿Cómo completar la inscripción?
Así quedó estipulado en la Resolución 8/2020, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La cartera determinó que la ANSES y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzarán información para evitar que se viole esta regla. En el caso de los grupos familiares que perciben alguna asignación, el ingreso de emergencia se les abonará a los titulares de estos beneficios. Preferentemente, se le otorgará a la solicitante mujer, en caso de que hubiera aplicado más de un integrante de la familia.
El Ingreso Familiar de Emergencia está disponible para empleados informales y trabajadores de casas particulares. También es destinado a monotributistas sociales y de las categorías A y B. La solicitud de este beneficio debe gestionarse a través del sitio web de ANSES. Algunos de los requisitos para tramitarlo son tener entre 18 y 65 años. Además de no percibir jubilaciones, pensiones o ingresos de un trabajo en relación de dependencia. El pago se gestionará a través del “Punto Efectivo” de la Red Link del Banco Nación y de la modalidad “automatizada” del Correo Argentino.