SALTA (Redacción) – En la noche de este viernes, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y confirmó que se continuará con la cuarentena. El aislamiento se extenderá hasta el 26 de abril, inclusive. En este contexto, el mandatario dijo que seguirá “en los mismos términos en los que está ahora para las grandes ciudades”.
Además confió en que habrá una “cuarentena administrada” en lugares muy aislados, donde no se registran ningún caso de infección y para ello solicitó que se envíen los protocolos de cómo se trabajará en esos lugares. En este sentido, reconoció que si bien escuchó las propuestas de los jefes provinciales, también remarcó que la gran mayoría de ellos apoyaban la continuidad de la cuarentena.
Actividades que se permitirán el lunes
Según consigna El Intransigente, Alberto Fernández anunció quiénes podrán retomar sus actividades desde el próximo lunes. «Los talleres de autos», indicó el Presidente, los cuales servirán “para reparar patrulleros, ambulancias, entre otros». «Las personas discapacitadas acompañadas y en los límites de domicilio”, continuó. A su vez, estableció que “el resto será propuesto por cada Gobernador junto con un protocolo de acción que será aprobado por Nación».
«Muchos gobernadores preguntaron por la actividad física. Quiero proponer un pacto, podemos hacer que la gente salga a hacer ejercicio, por ejemplo, de acuerdo a su documento», continuó Alberto Fernández. “Si no se cumple volvemos para atrás”, señaló sin dejar en claro si esta actividad estará permitida desde este lunes o si es una de las ideas que están analizando.
La importancia de la cuarentena
Por otra parte, Fernández insistió en la importancia de cumplir con el aislamiento social obligatorio, que se impulsó el pasado jueves 20 de marzo en toda la Argentina. “En la medida que ganemos tiempo, construimos mejores condiciones para atender al que se infecta”, afirmó el Presidente. “Según las primeras proyecciones, hoy deberíamos tener 45 mil casos y tenemos 1975”, confirmó el mandatario nacional.
En tanto, el jefe de Estado aseguró “entraremos en la ‘cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares y actividades por pedido de los gobernadores”, continuó Fernández. “El jefe de Gabinete [Santiago Cafiero] hablará con cada mandatario provincial y analizaremos con el ministro de Salud [Ginés González García] la viabilidad, para ver dónde podemos abrir el aislamiento”, aseguró.