SALTA (Redacción) – Esta semana la enfermera de un hospital de Bahía Blanca hizo conocer en sus redes sociales que la propietaria del departamento donde alquila, le condonó dos meses de arrendamiento. El motivo indicado por la propietaria fue que era la colaboración por la labor que Mayra Berón realizaba dentro de la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo entero.
Mayra Berón tiene 35 años, es enfermera desde hace 10 años y es el tercer nosocomio en la que desarrolla actividades. Desde hace dos años se desempeña en la parte pediátrica del Hospital Municipal de Bahía Blanca en la parte pediátrica. Pertenece a una familia tipo, tiene a sus padres vivos y una hermana menor que trabaja en forma independiente, ella vive sola alquilando un departamento.
La enfermera nos cuenta que la propietaria del inmueble se comunica con ella mediante WhatsApp y de esa manera le indica todos los meses cuanto debe de luz ya que el monto se lo debitan a la dueña. En ese momento le indica que apenas termine la guardia le iba a depositar lo adeudado. Es así que Mercedes la dueña se entera que la inquilina es enfermera.
El locador y la locataria no se conocían en persona porque primero porque viven Buenos Aires y Bahía Blanca respectivamente y el alquiler se realizó mediante un cuñado de la locadora. Cuando Mayra le cuenta que es enfermera la propietaria inmediatamente le indica que no le pague dos meses de alquiler en agradecimiento a la labor que realiza Mayra.
Si bien la inquilina no quiso aceptar el regalo, la dueña insistió y solo le pidió que le pague los servicios los meses de abril y mayo. La Enfermera dice: “La verdad que es una palmadita en la espalda esto significa que todavía hay gente con valores, porque la verdad últimamente hay mucho egoísmo, individualismo”. ”Nosotros estamos bastante cascoteados, no solo el equipo de salud, sino también los gendarmes, la policía, hay gente que se ha tenido que aguantar que le escupan en la cara”, agrega.
Mayra nos cuenta: “la plata de alquiler, no se la di a la propietaria, pero si la estoy donando a Lorena, una chica que vive aquí de Bahía Blanca que está sola con 5 hijos, quedo viuda hace 3 meses y está desocupada”. De ésta manera la enfermera demuestra que ella es una más en el eslabón de la gente que tiene valores y que solo piensa en el prójimo.
La gente todavía no tiene conciencia de lo vivimos
También resalta: “Uno va a trabajar todos los días sabiendo que quizás sea el último y otras personas no les importa, siguen en la calle, deambulando, yendo a comprar perfumes, a la farmacia, cosas que no son indispensables para seguir el día a día. Si me decís que van a comprar comida, una vez a la semana entiendo, pero ni siquiera porque a veces van con los chicos y ponen en factor de riesgo a las criaturas. Vos ves eso te da impotencia, bronca”.
Finalmente cuenta que, aunque parezca increíble, se ha disminuido la consulta de otras dolencias en el hospital. Agrega: “se ve que la gente no viene por un dolor de cabeza, de panza o una fiebre de 24 horas. Por lo general son gastroenteritis, fracturas que necesitan si o si la atención; otras patologías no se han visto”. También indica que por ahora están contando con lo justo en lo que a insumos se refiere.