ARGENTINA

Las prepagas y obras sociales garantizarán la cobertura de salud a los recién nacidos

Esta medida se extenderá hasta el 45 días después del fin de la cuarentena

Bebé - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Confirmaron una importante novedad para los golpeados bolsillos de millones de argentinos. Las prepagas y obra sociales garantizarán la cobertura de salud a los recién nacidos. Asimismo, desde el Gobierno nacional indicaron que este régimen se extenderá hasta 45 días después de la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio. De este modo, se busca que los bebés puedan acceder sin restricciones a este beneficio sanitario.

Según consigna la FM 89.9, esta novedad fue incluida ayer en el Boletín Oficial. Además, mencionaron que la Superintendencia de Servicios de Salud se encargó de confeccionar esta normativa. A partir de ello, se instauró que las entidades que brindan estos servicios deberán incluir gratuitamente en los planes de sus afiliados a los bebés que hayan nacido a partir del pasado 20 de febrero. Igualmente, se enfatizó que esta medida es provisoria y excepcional.

Nacidos en pandemia

De esta manera, las autoridades nacional aclararon que este beneficio se extenderá durante el período en el que el país se encuentre en cuarentena. No obstante, desde la cartera decidieron que este régimen se prolongue hasta 45 días después del levantamiento de esta medida. Para acceder a esta modalidad, los padres de los niños solamente deberán efectuar un trámite simple. Incluso, ratificaron que ni siquiera será necesario que exhiban el DNI del menor.

Para ello, se indicó que los adultos responsables tendrán que exhibir la partida de nacimiento o un certificado médico que haya elaborado el sanatorio , ya que sea de gestión pública o privada. En tanto, agregaron que no deberán realizar trámites las madres que tuvieron cobertura sanitaria en sus partos. De esta manera, los responsables del área remarcaron que apuntan a otorgar «la atención de la salud de todos los beneficiarios y usuarios en este contexto excepcional de crisis sanitaria y social mundial sin precedentes».

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios de Salud explicó qué gestiones habrá que efectuar al término de la cuarentena. En primer lugar, mencionaron que los padres tendrán que anotar sus hijos ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a fin de obtener el DNI. Luego, tendrán que llevar adelante las acciones ante la prepaga u obra social. De lo contrario, advirtieron que las entidad podrán suspender temporalmente la afiliación de los menores. Por este motivo, instaron a que adultos cumplan estos compromisos inmediatamente.

Salir de la versión móvil