El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en toda la Argentina. Según las últimas estadísticas oficiales, el número de infectados registrados el 15 de abril es de 128. En este sentido, con la actualización de estos datos sanitarios, el total de pacientes con el virus COVID-19 asciende a más de 2.500. A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 7 personas en la jornada del miércoles.
Más de 100 fallecidos
De esta manera, la cartera de Salud reveló que en total el número de muertos por el coronavirus suma 112 personas en todo el país. Por su parte, los especialistas señalan que las proyecciones son favorables y remarcan que la implementación de la cuarentena tuvo consecuencias positivas en la lucha contra el patógeno. Sin embargo, en la mañana de ayer, informaron que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registró el deceso de 2 mujeres. Una de ellas tenía 80 años y la otra 94.
En otro sentido, en la provincia de La Rioja falleció una mujer de 79 años a causa del coronavirus. Luego, también murió un hombre de 57 años en Capital Federal, uno de los distritos más golpeados por la pandemia. En horas de la tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento de otras 3 personas. Estos fueron un hombre de 70 años, oriundo de la ciudad porteña; una mujer de 53 años que residía en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 67 años que vivía en Córdoba.
Si bien las estimaciones son alentadoras hasta el momento, el Gobierno prevé continuar con las medidas de aislamiento social para hacer frente a la emergencia sanitaria. Ayer también se dieron a conocer la distribución de casos totales por provincia. Los 5 distritos más afectados por el coronavirus son: el territorio bonaerense, con 729 pacientes de COVID-19; la Capital del país, con 648 casos; Córdoba, con 228 infectados; la provincia de Santa Fe, con 209 casos y Chaco con 191 pacientes.
El ministro en el Senado virtual
Como bien informa El Intransigente, ayer por la tarde tuvo lugar una videoconferencia entre el ministro de Salud, Ginés González García, y los senadores que integran la Comisión de Salud de la Cámara alta. Allí, el funcionario nacional dio cuenta de la situación que atraviesa Argentina. En ese sentido, ratificó en centros urbanos la cuarentena “sin dudas va a seguir”. Además, aseguró que “el sistema de salud tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que la que tenía hace dos meses”. “La mitad de las camas de cuidados intensivos están vacías”, precisó y detalló que serían unas 4.200.