ARGENTINA

Progresar incluirá a los alumnos de escuelas privadas

Las becas son un programa de acompañamiento para los estudiantes.

Becas Municipales de Salta

SALTA (Redacción) – En la Argentina, a partir de la cuarentena se incrementaron muchas situaciones de crisis económica en las familias. En esa línea es que desde el Gobierno Nacional decidieron reflotar el programa PROGRESAR que depende de ANSES, que tiene como objetivo brindar asistencia económica para que los estudiantes puedan terminar su escolaridad obligatoria o bien llevar adelante una carrera en la educación superior.

La nueva modalidad de este programa es que se podrán sumar a las becas alumnos que estén cursando en instituciones privadas. Estas deben cumplir con una serie de requisitos. Entre algunos de ellos, se encuentra que la ubicación del colegio o escuela no tenga oferta equivalente. Es decir, que no existan instituciones públicas de gestión estatal.

El programa Progresar fue creado por la presidencia de Cristina Kirchner, y se transformó en una gran ayuda para los estudiantes que terminaban la escuela secundaria o los que comenzaban una carrera o bien un oficio. A su vez el programa también incluye a personas que integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad. En el caso de personas trans y travestis sin límite de edad.

«Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso», informan desde la página oficial del programa.

Es importante señalar que el pago se concreta luego de la aprobación de la documentación requerida por ANSES. Una vez que este paso se cumplió Anses realiza la transferencia bancaria (el organismo a través de entidades bancarias gestiona las cajas de ahorros y las tarjetas de débitos). Durante el año se pagará el 80% del beneficio, para que luego de comprobar la regularidad del alumno, se abona el 20% acumulado.

Salir de la versión móvil