SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Jujuy detectaron 86 casos nuevos de coronavirus. Con este número récord para una jornada, la provincia vecina esta cerca de superar la barrera de los 800 pacientes con la enfermedad respiratoria. Por este elevado número se ubica entre los territorios de la Argentina con mayor cantidad de positivos. Además, continuará bajo aislamiento social obligatorio hasta el próximo 2 de agosto.
Sobre el récord de nuevos casos detectados
En tanto, se puede mencionar que de los nuevos positivos que se registraron en Jujuy, más de la mitad pertenecen a una empresa privada. «En el informe matutino se comunicó que por laboratorio privado se conocieron: 1 caso positivo de Palpalá, y 49 casos positivos de la empresa minera Exar. Totalizando unos 50 casos de Covid-19 positivos», describe el reporte epidemiológico del Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño.
De esta manera, diferenciaron la suma en dos informes. «Se procesaron un total de 212 muestras de tests PCR. Resultando negativas unas 176, mientras que 36 arrojaron resultado positivo para Covid-19», detalla el último comunicado. Sobre las regiones más afectadas por la pandemia, se detectaron 14 infectados en la ciudad de San Salvador de Jujuy y 6 contagios en la localidad de Perico. Luego, las autoridades sanitarias apuntaron 3 confirmados en las siguientes ciudades: San Pedro, Fraile Pintado y Palpalá.
Situación sanitaria sin Día del Amigo
Como bien informó SALTA4400, Jujuy lamentó dos nuevos fallecimientos en la noche del viernes a causa de la pandemia. Las víctimas fueron un hombre de 70 años con domicilio en Perico y otro de Abra Pampa con 36 años. Con esta cifra, la provincia vecina contabiliza 28 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 793 contagiados. Por otra parte, también destacaron en el reporte epidemiológico que 15 pacientes se recuperaron de la enfermedad respiratoria. Hasta la fecha hay 93 personas dadas de alta médica.
Por último, se debe recordar que en el marco de una nueva etapa del Aislamiento Social Obligatorio, el Gobernador Gerardo Morales, anunció la suspensión de los festejos por el Día del Amigo. De esta forma, dispuso multas de hasta 340 mil pesos para quienes no cumplan con esta medida preventiva.“Dicté un decreto suspendiendo los festejos por el Día del Amigo. Ya lo dije, paremos con las juntadas con los amigos por un mes; está mal”, remarcó el mandatario jujeño.