SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Jujuy continúa siendo crítica y este viernes las autoridades de la Salud comunicaron tres nuevas muertes por coronavirus. Además, detallaron que durante las últimas 24 horas se detectaron 155 casos positivos de la enfermedad en todo el territorio jujeño. De esta manera, la provincia vecina tiene un total que supera los 1.400 contagios de Covid-19 hasta la fecha. Mientras tanto, ya lamentaron 44 víctimas fatales desde que arribó la pandemia.
Detalles de los nuevos casos
De esta manera, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Jujuy difundió su último reporte epidemiológico y detalló la cantidad de análisis y casos que dieron positivo este 24 de julio. «En el día de la fecha, se informa que de un total de 372 muestras procesadas de tests PCR, hasta el momento, 217 resultaron NEGATIVAS. Mientras que 155 dieron POSITIVAS para COVID-19», puntualizó el organismo sanitario jujeño en su comunicado.
En cuanto a los nuevos pacientes registrados durante la última jornada, el COE señaló cuáles son las zonas más afectadas. Por tanto, se detectaron 56 casos nuevos en Libertador San Martín y 22 positivos en la capital de San Salvador. Estos dos distritos concentran la mayor cantidad de pacientes del total. Volviendo al resumen del viernes, confirmaron 14 infectados en la localidad de Fraile Pintado, 11 en Perico y otros 10 que residen en la ciudad de San Pedro.
Según detallaron, hay 10 casos nuevos en investigación epidemiológica. En tanto, la lista del reporte sanitario jujeño continúa con los 8 positivos de Aguas Calientes, 6 enfermos de Puesto Viejo, 5 confirmados de Monterrico y 4 casos de coronavirus de La Mendieta. Además, en las últimas 24 horas se detectaron 3 contagios en Palpalá y la misma cantidad en Calilegua. Finalmente, los distritos de Santa Clara, Palma Sola y Pampa Blanca registraron un solo caso nuevo cada uno.
La situación sanitaria
Por último, se debe mencionar que los casos positivos en Jujuy desde el inicio de la pandemia ascienden a un total de 1.452. Como se mencionó, el COE lamentó el fallecimiento de tres personas y por ende la cantidad de víctimas fatales por Covid-19 asciende a 44 en todo el territorio vecino. Sin embargo, también destacaron que en la última jornada se recuperaron 16 personas de la enfermedad respiratoria. Estos se suman a un total de 220 pacientes dados de alta en la provincia.