SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron esta mañana cuál es el impacto de la pandemia entre la población. En esta oportunidad, lamentaron que la actualización sobre el número de defunciones resultara tan elevado. Al respecto, reportaron otras 99 personas murieron por coronavirus en la Argentina. A raíz de esta cifra, no se descarta que esta noche el país pueda superar los 7 mil fallecimientos.
Según consigna la agencia Télam, los dirigentes de la cartera mencionaron que hasta el momento se produjeron 6.947 muertes por esta enfermedad. A causa de la extensa cantidad de decesos que hubo durante las últimas horas, evitaron precisaron la procedencia de estos pacientes. Igualmente, indicaron que el índice de mortalidad aumentó a 151 por cada millón de habitantes. A su vez, consignaron que la tasa de letalidad continúa en 2%.
Coronavirus
Igualmente, los especialistas apuntaron que la acumulación de infectados en las unidades de terapia intensiva representa uno de los puntos más críticos para el sistema sanitario. Al respecto, comentaron que actualmente 1.907 argentinos están ingresados en estos espacios. De estos, precisaron que el 76,1% se localizan en centros de salud del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Además, aludieron que la ocupación de las camas COVID-19 llegó al 67,1%.
No obstante, desde la cartera mencionaron que el promedio nacional se mantiene en el 58%. Asimismo, recordaron que durante el sábado 22 se habían descubierto 6.795 contagiados en todo el país. A raíz de ello, remarcaron que el número de los afectados por la pandemia en Argentina ya llegó a 336.802. En tanto, indicaron que los hombres continúan abarcando a la mayor parte de los enfermos (50,9%). Lógicamente, el 49,1% restante corresponde a mujeres.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, nuevamente hizo hincapié en el aumento de la proliferación de la pandemia en el interior del país. Al respecto, formuló que ayer el AMBA registró menos del 80% de los cuadros positivos. Ante ello, enfatizó que «las provincias siguen presentando casos y nuevos brotes». Por último, expresaron que ya hay 251.400 pacientes recuperados, mientras que 78.455 están cursando el coronavirus.