Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: el Ministerio de Salud informó un nuevo récord de contagios en el país

Las víctimas fatales a causa del virus casi llegan a las 17.000.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante la noche del miércoles, el Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del país. Según lo publicado, en la Argentina se registraron 14.392 nuevos casos positivos de COVID-19, superando un nuevo récord de contagios para el territorio nacional. En cuanto a los fallecimientos, notificaron 439 decesos durante las últimas 24 horas.

Con estos nuevas muertes, la Argentina totaliza 16.937 víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Esto representa una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados. Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que se notificó el fallecimiento de 12 personas gestantes, lo que arroja una letalidad de 0,45%.

Nuevas localidades con transmisión comunitaria

Durante las últimas semanas, distintas jurisdicciones del territorio nacional comenzaron a presentar una curva ascendente de casos de COVID-19. En este marco, se registraron 4 nuevas localidades argentinas con transmisión comunitaria del virus. Se trata de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luís, Villa Mercedes y Tilsarao. Ante esta situación, Nación envió equipo médico para prestar colaboración.

Porcentaje del virus

La secretaria de Salud detalló que 232 casos son niños entre 10 y 19 años, 1.773 entre 20 y 29, 1.530 entre 30 y 39, y 264 casos tienen más de 40 años. En cuanto a la internación, indicó que 2,1% de esos contagios requieren internación en terapia intensiva y los síntomas más frecuentes son: tos, olor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, pérdida de olfato y dolor corporal. Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas es mayor en Buenos Aires con 46%, 21,9 en Córdoba y 5,8 en Salta.

Federalización de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, manifestó preocupación por la situación del interior del país. Según explicó, durante las últimas semanas se vio un gran aumento de casos en muchas jurisdicciones argentinas, lo cual es grave por la fragilidad de algunos sistemas sanitarios. Por este motivo, comenzaron a implementar distintas estrategias como el plan DETECTAR o la ayuda sanitaria para mitigar las consecuencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina