Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios Cuidados «renovado»: sumaron más de 300 productos y varias marcas a la lista

El Gobierno nacional anunció que los precios de esta canasta de artículos quedarán congelados hasta el mes de abril.

precios cuidados
Precios Cuidados

Con el objetivo principal de combatir la inflación y luego de una gran expectativa, el Gobierno nacional finalmente confirmó cómo será el «renovado» programa Precios Cuidados. En primer lugar debemos señalar que estará vigente por tres meses y tendrá un alza promedio del 5,6% en el valor de los artículos. Por otra parte, la lista tuvo un aumento de 334 a 660 productos ofrecidos al consumidor en los más de 2.700 puestos de venta distribuidos por el país.

Como bien indica El Intransigente, desde la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Paula Español, describieron que los Precios Cuidados son parte de una política económica «más integral». Con este programa que se originó en 2014, explicaron que se «pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo». De esta forma, los precios de esta canasta de 660 artículos quedarán congelados hasta abril. En ese mes se realizará la revisión del acuerdo con los proveedores.

En este sentido, a partir de esta «renovación» del programa, se incorporaron cientos de productos y se sumaron 38 artículos de nuevas primeras marcas. También agregaron 13 nuevos rubros a la oferta. Entre otros, tendrá alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Según detalla el Gobierno nacional, la lista de la canasta establecida por Precios Cuidados estará disponible en 54 cadenas comerciales y 2.700 puestos de ventas minoristas.

Marcas nuevas en el programa

En el comunicado oficial aseguran que algunos productos ingresan «con precios inferiores al promedio del mercado». Además, el Gobierno menciona algunos artículos que se incorporan a la canasta. «Conservas de tomate y choclo, alimentos para mascotas, jabón para lavar ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, prestobarba, sal, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks», enumera el texto.

Finalmente, destacaron que se sumaron a Precios Cuidados nuevas empresas de primeras marcas como Pepsico, Verónica y Alfaparf. Y apuntaron que hay mayor expansión de la presencia de pymes como Queruclor y Chammas. Por último aclararon que esta «extensión» tiene el objetivo de «generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales». «Sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones», concluye el comunicado oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina