Desde hace días Formosa está en el ojo de la tormenta por los centros de aislamientos en donde conviven personas con coronavirus con casos sospechosos. Por este motivo, el gobierno formoseño fue denunciado, se presentaron habeas corpus y hasta se pidió la intervención federal. Sin embargo, este jueves se produjo la detención de Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, dos de las concejalas que habían hecho denuncias públicas contra el gobierno de Gildo Insfrán.
Tras ser liberada en horas de la tarde, Gabriela Neme cargó contra el gobernador de Formosa por su arresto. “Yo estoy convencida de que la detención a mí la ordenó Insfrán. La policía no se iba a atrever a tanto. A mí me lastimaron, tengo lastimaduras en la muñeca, en el tobillo, en la espalda, y la propia forense dejó constancia. Esta agresividad de la policía es por Insfrán”, contó la concejala.
La dirigente que pertenece al peronismo disidente de Formosa, continuó cuestionando con dureza a la administración de Gildo Insfrán. “Quizás mi presencia intimida a Insfrán porque lo he denunciado dos veces. Estábamos reclamando que aislaron a 19 personas, de las cuales 9 son niños, a las que les dio tres tests negativos. Dicen que son contacto estrecho de gente que está en otra aula y le dio positivo”, expresó en diálogo con TN.
Pidió la intervención del Gobierno Nacional
Ningún dirigente del oficialismo repudió lo sucedido en Formosa, es por eso que Gabriela Neme pidió la intervención del Gobierno Nacional. “El gobernador tiene la suma del poder público. No funciona el Poder Judicial, que es el que debería ponerle límites a Insfrán y garantizarnos el ejercicio de nuestros derechos. Alberto Fernández debería intervenir el Poder Judicial en persona”, señaló.
“El Ejecutivo no porque eso se decide en las urnas, pero sí el judicial, porque si tuviéramos Justicia, Insfrán no haría lo que querría como un feudal, como un caudillo”, agregó. “Si Insfrán no está en capacidad de asumir una pandemia, debería renunciar. ¿Cómo en pleno Covid vos vas a tener personas hacinadas? Ellos siguen sus únicos protocolos y dicen que son los mejores del país. ¿Esto es lo mejor del país?”, concluyó Gabriela Neme.